lunes, 19 de diciembre de 2016

Estrellas y copitos

En la escuelita del vikingo las maestras de los peques nos pidieron a las familias que trajéramos cosas para decorar las aulas con motivos navideños y lo cierto es que muchas mamás (sí, mamás, para qué engañarnos) trajeron auténticas virguerias hechas a mano.

Por mi parte, esta fue mi humilde aportación:




En total, con un ovillo de Drops Cotton Viscose, me salieron 6 estrellas y 6 copos aprovechables, más unos cuantos que eliminé porque fueron pruebas fallidas de "bloqueo permanente".

Y es que decidí que quería endurecer el tejido para que mantuvieran la forma durante más tiempo y, entre prueba y prueba, algunas estrellas se quedaron por el camino. Primero probé el método de la cola blanca, pues leí que era mucho más duradero. Las piezas quedaron bien tiesas pero al secarse echaban un tufo que tiraba para atrás. Tufo a cola blanca, obvio, pero poco adecuado para una clase llena de bebés. Esas fueron irrecuperables.

Luego probé a hormar con maizena y la cosa mejoró mucho, aunque tiene la pega de que tarda bastante más en secarse. Me quedo con este método porque es mucho más natural y, además, más adecuado para una clase de bebés, ya que si se lo llevaran a la boca, al fin y al cabo, estarían comiendo agua y almidón de maíz.

En todos los casos el tejido se quedó áspero y seco (supongo que es normal) y perdieron el brillo original de la viscosa que llevaba el ovillo.

Ah, y a la mezcla añadí un poco de purpurina para dar un toque más navideño. Si las recupero, el año que viene adornarán el árbol.

Detalles aquí.

2 comentarios:

Haz tu chocomentario!