lunes, 12 de diciembre de 2016

Tejiendo en diciembre

No sé cómo me lo monto, pero cada año cuando llega diciembre se me enciende el piloto de la prisa y me vuelvo medio loca haciendo listas de todo lo que tengo/debo/quiero terminar antes de que finalice el mes. Además, en mi caso, siempre creo que soy muy realista y muy bien organizada y, al final, a medida que pasan los días acabo tachando cosas (no por acabarlas, sino porque veo que no llego) y reduciéndolo todo a lo indispensable. Y ni así.

¿Soy la única a la que le pasa?

Hoy por hoy, a estas alturas, ya llevo días con la lista ajustada al mínimo, a lo que debe terminarse sí o sí. Y estoy siendo muy realista, sólo me han quedado dos proyectos pendientes (eran tres pero uno ya lo he acabado, ¡sí!), el problema es que deben estar listos muy preferiblemente antes del 23 de diciembre (luego cuento por qué). En otras palabras, que me quedan 10 días.

Veamos lo que hay.

Para empezar, tengo el jersey que mi hijo va a estrenar en la cena de Nochebuena para hacer cagar al Tió. Cuando estaba embarazada me propuse que le tejería un jersey con este propósito hasta que me mandara al pedo por pesada, por eso mismo este jersey debe terminarse el 22 para que dé tiempo a lavarlo y secarlo y estrenarlo el 24. El año pasado lució este precioso Peysu, que ya estaba listo en julio. Este año, me ha pillado el toro pero bien. Al ritmo que voy, tengo que empezar el jersey navideño de 2017 el 1 de enero.

Hubiera sido ideal poder estrenar el lopapeysa que le hice para las ravellenics de este año, pero como sabéis me quedó pequeño y ya se lo he puesto para intentar que lo luzca un poco. Por cierto, la última vez también estrenó modelito el día de reyes, pero no me veo capaz de tanto.



El modelo que estoy haciendo es el Anders, el patrón que me regaló Issabela el año pasado para el intercambio de Navidad (este año no he participado y lo echo de menos). Es precioso y muy satisfactorio de hacer, lo estoy pasando genial con él.

En la foto también se puede ver una parte de un copito de nieve que he estado ganchilleando para decorar la clase del vikingo con motivos navideños. Porque podría haber ido al chino a comprar unas guirnaldas, pero si no me lío no soy feliz.

Lo segundo que debo terminar son los Winterfell, los calcetines misteriosos de Sock Knitters Anonymous de noviembre.



Ehem, ehem, la idea era terminarlos a fecha y hacer religiosamente una pista cada semana (sí, claaaaaaaaro), pero me ha resultado imposible. De todas maneras, están mucho más avanzados de lo que veis en la foto, que sólo muestra la pista nº1.

La gracia es que estén terminados este mes para poder entrar en el sorteo. Y sí, podría tener tiempo hasta el 31 y no descarto que al final acabe siendo así, pero me gustaría tenerlos listos el 22 porque...

...¡mirad con lo que me estoy liando ahora!



Llegaron a casa el otro día, ¿no da un gustazo increíble verlas así todas juntitas?

Se me ha metido entre ceja y ceja tejer una manta para el peque, para cuando se queda a dormir en el cole los viernes. Y claro, de todas las mantas que hay en el mundo, yo tenía que escoger la que necesita 19 colores, autoengañándome con la excusa de que aprovecharé los restos para hacer esta otra a la que también le tengo ganas. ¡A la porra todo el esfuerzo del año para acabar con menos lanas en el stash de las que empecé!

Mi idea es tejer la mantita durante las fiestas, que sea mi proyecto de vacaciones (empiezo el 23), aunque sé muy bien que es difícil que esté terminada para cuando vuelva a comenzar el cole, pero espero por lo menos darle un buen empujón o me planto en primavera. Por eso quiero empezar el 23 sin demora.

Madre mía, soy una flipada.

Y para terminar, para que no se diga que no acabo, os muestro esta bolsita para los baberos del vikingo, que viene a ser como estas otras que ya os enseñé.



Patroncito fácil y muy resultón hasta para lerdos de la costura como yo.

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Por si te sirve de algo... tuve el mismo propósito que tú, esto es, hacerle a Jorge una prenda navideña para Navidad cada año... me paré en las quintas navidades (creo) y este año, empecé un jersey, pero.... me da a mi.... que ni para Reyes!!!! :)
    Me encanta el modelo que has elegido... lástima que la talla mayor sea 24 meses... está requetebonito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostres tu, quina producció! Quina enveja! M'encanta tot!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!