lunes, 2 de enero de 2017

Winterfell Socks ¡acabados!

Vale, reconozco que en mi última entrada dije que los calcetines Winterfell habían sido el proyecto más aburrido que he tejido en 2016 y que, además, no quedaron tan bonitos como me esperaba. Pero la verdad es que, una vez limpios, secos y puestos, la cosa mejoró un montón y ahora estoy encantada con ellos.Me los puse para Nochevieja, estrenar calcetines hechos a mano es la mejor manera de entrar en el nuevo año con buen pie (ah, ¡mis neuronas y los chistes fáciles!) y desde entonces los quiero mucho más.

No son perfectos, tienen ñapas aquí y allá pero son gustosísimos y muy calientes (mi casa bien hace honor al nombre de los calcetines).



Me encantó hacer las "latvian braids" (esa especie de circulitos trenzados bicolor que hay debajo del elástico). Fue la primera vez que probaba esa técnica y, aunque es un poco lenta, queda muy resultona ¡y es muy fácil!

Lo que más se me atragantó fue buena parte del calcetín, esas interminables vueltas con rayitas y puntitos, uf, muy cansino. De haber sabido que era así quizás nunca los hubiera tejido pero no me arrepiento de haber empezado estos calcetines misteriosos, me gustan mucho y son muy de mi estilo.

Por debajo quedan así. También era la primera vez que hacía las disminuciones en los puntos del talón y no en los laterales del empeine.



Los terminé a la carrera un día después de que terminara el plazo para el sorteo y con ellos di por terminado mi año tejeril. Creo que han sido lo más vistoso y potente que he hecho en 2016. Si no los hubiera tejido, casi todo lo demás habrían sido "proyectos de no pensar", y de vez en cuando hay que mimar el orgullo de tejedora.

Detalles, aquí.


3 comentarios:

  1. Me gustan mucho! Tengo que probar esas disminuciones en la planta del pie en lugar del lateral del talón..
    Tienes razón, de vez en cuando hay que mimar el orgullo tejedor, y dejar de lado el piloto automático.
    Y por cierto, feliz año!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que xulos!! M'agraden molt, no els descarto per fer-los en algun moment de la meva vida

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Son simplemente preciosos!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!