lunes, 7 de agosto de 2017

Calcetines de esos que te enganchan

Sí, ya sabéis de lo que os hablo, seguro que no me pasa sólo a mí:

Calcetines de esos que no son totalmente lisos porque tienen un puntiiiiiito de complicación, tejidos con una lana bonita y suave, que te enganchan y no puedes parar de tejer.

He tejido un par de estos el pasado mes:


Han formado part del reto de julio de Sock Knitter Annonymous, cuya técnica del mes consistía en tejer un patrón diseñado especialmente para lanas de rayas. Éste es bien sencillo, tanto que no entiendo cómo cualifica para el reto (pero lo hace). Simplemente, cada vez que se empieza un nuevo color, sea donde sea que te encuentres (normalmente será en medio de una vuelta) hay que tejer una pasada haciendo YO, K2TOG. Y ya. Fácil, ¿no? La única dificultad que vi fue que había un cambio de color entre dos tonos muyyyyy parecidos y me volví medio lela buscando el inicio del cambio. No lo conseguí, empecé la vulta de calado cuando me pareció, pero no se nota, muajajaja.

El color me chifla, aunque en ovillo nunca me llegó a entusiasmar. Pero tejido, oh!. Lo veo tan fresco y veraniego! Cómo puede ser, si son calcetines de lana? Estoy ya tan pirada...

Knit Picks Felici, como no podía ser de otra forma :)

Iban a ser para mí pero a medida que iba avanzando decidí regalárselos a mi madre, que le encantan los calcetines tejidos a mano pero siempre se queja de que le dan demasiado calor. Bueno, pues estos con agujeros esperemos que sean algo más ligeros.

Si los volviera a tejer pondría 56 puntos en lugar de 60, por lo menos en la pierna, ya que una vez puestos el dibujo no se abre del todo bien, o por lo menos no todo lo que a mí me gustaría.

Durante el mes de agosto, al ser de descanso, el reto de Sock Knitters Anonymous consiste en "saltarse las reglas", casi todo vale. Se pueden tejer calcetines lisos, patrones repetidos y aprovechar para acabar los que tengamos a medias. Esto último es lo que intentaré hacer yo, acabar dos de los tres pares inacabados. Uno de ellos está a pocas vueltas de ser finalizado :)

Detalls, aquí.

3 comentarios:

  1. Me encantan! Han quedado preciosos.. La lana me ha encantado, tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila... dan ganas de ser puestos a pesar del calor...
    Y en otoño, cuando ya sea más razonable, recordarán al verano... perfectos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esas Felici... tengo que echarles el guante antes de que me quede verde de envidia del todo!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!