lunes, 4 de septiembre de 2017

Terminando calcetines

Hay que ver lo que me cuesta pasarme por aquí últimamente a escribir. Es la maldición de Instagram, estoy segura!

Como quizás algunos ya sepáis, este mes de agosto ha sido la locura para nosotros, nos hemos comprado un piso (bieeeeen) y las mudanzas no es que sean plato de buen gusto, qué os voy a decir. Más aún cuando pasas a vivir a la mitad de metros cuadrados.

No obstante, una tejedora obsesivo-compulsiva siempre sabe encontrar ratitos para tejer, y yo he ido arrancando minutos por aquí y por allá y he conseguido terminar lo que me había propuesto: acabar dos de los tres pares de calcetines que tenía a medias.

En el grupo Sock Knitters Anonymous el reto de cada mes de agosto consiste en tejer libremente (casi todo lo que normalmente está prohibido, se acepta) o en acabar calcetines a medias, que es a lo que yo me uní. Y no sólo logré terminar sino que, además, gané un patroncillo en el sorteo con las finalistas :)

Estos calcetines estuvieron en mi mente muchos años y finalmente decidí empezarlos en mi fase de super startitis aguda de 2014. No tienen nada de especial, son rayas de 4 vueltas, 2 repeticiones por color, con lo cual sigo teniendo infinitos restos de calcetines todavía. Qué le vamos a hacer. Están tejidas con agujas de 2.5mm y han quedado más bien grandes.



Lo mejor fueron todos los hilos que tuve que rematar ¬¬ (hay foto en Instagram)

Los segundos calcetines que acabé no llevaban, ni mucho menos, tanto tiempo en mis agujas (los empecé la víspera de San Juan) pero no por ello tuve menos mérito en terminarlos, porque han sido un regalo para mi señor marido que calza nada menos que un 45, y porque soy tonta de remate y los hice con agujas Chiaogoo, que son buenísimas pero que me dan también una alegia buenísima. Lo pasé fatal con las manos llenas de sabañones, no podía tejer mucho rato seguido, pero acabé :)


Estos últimos han sido una versión en lana fingering del patrón Morrison Socks, de Brooklyntweed. En mi página de Ravelry encontraréis las modificaciones que hice para adaptarlos al hilo más fino.

Detalles aquí y aquí, respectivamente

1 comentario:

  1. Acostumbrada a tejer una 35 me cuesta horrores imaginarme una 45. ¡Deben de ser enormes! Eso sí, te han quedado preciosos así que ha valido la pena el esfuerzo y el sufrimiento. :-)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!