domingo, 27 de septiembre de 2009

Regresión

A los que me han conocido en los últimos años quizás les sorprenda (o no), pero hubo una época en mi vida en la que sólo vestía de negro, mis medias de rejilla siempre estaban rotas, mis camisetas rajadas, me adornaba con cadenas y pinchos y calzaba las mismas botas los 365 días del año (yo, que a la que hace dos días seguidos de calor en abril me pongo las chanclas y no me las quito hasta bien entrado octubre).

Afortunadamente esa etapa ya pasó y, como todo el mundo, he ido cambiando con el tiempo. No obstante, siempre he pensado que lo que hemos sido en un pasado forma parte de lo que somos en nuestro presente, pues si somos como somos es gracias a lo que fuimos, para bien o para mal. En otras palabras, lo que quiero decir es que en mi interior todavía soy esa chica de 15 años y, de vez en cuando, me gusta sacarla a ver el mundo exterior.

He tardado como un millón de años en terminarlo, pero por fin ya está aquí, listo para el otoño que ha llegado. Este jersey lo he tejido en honor a mí misma en mi adolescencia. Probablemente ahora nunca me lo compraría en una tienda, pero como ya he dicho, de vez en cuando me da el puntazo y me ha hecho ilusión recordar con él los viejos tiempos. Al fin y al cabo, como dice mi madre: quien tuvo, retuvo, y guardó pa la vejez.




Lo primero que tengo que decir es que el patrón original sólo está en una talla, la cual está pensada para una chica un poco más gruesa que yo. De modo que lo que hice, por perrería pura, fue cambiar a una lana y agujas de 4mm en lugar de las de 6mm que pedía el patrón, todo por no recalcular los puntos. Me ha quedado un poco más grande de lo que me gustaría, pero está bien así.

Al principio quise hacer todo el cuerpo a rayas, pero me cansé y lo dejé antes de la mitad, por eso sólo está “rayada” la parte de abajo (y es que no lo he dicho, pero el jersey está tejido de una sola pieza comenzando por abajo). También le añadí esta calaverita para darle más radicalidad al asunto.

Detalle del adorno:



Y detalle de la manga, que me va como cien metros más larga de lo que es mi bracito:



Material: Presencia Cotonet, colores rojo y negro. Sí, acrílico puro y duro, pero oye, que no me ha costado más de diez euros el jersey, eh, y bien majo que queda.

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares, 4mm

Patrón: Punked

9 comentarios:

  1. Nena, te queda monisimo.

    un peto retenedora.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que he pensado al empezar a leer: ¡Hablará de las hijas de Zapatero! Pero noooo... Nooooo... (¡Gracias!)
    Bueeeno... que no hará falta que te digan que estás preciosísima,colega! Y el detalle del rayado ... Muy bien! :D

    ResponderEliminar
  3. Molt maco el jersei, amb el teu propi punt transgressor... potser moderat amb el pas del temps.

    ResponderEliminar
  4. A mi las cosas de lana la verdad es que no me han entusiasmado jamás, quizás porque de crio me obligaban a llevar jerseis gruesos de lana con mangas enormesde diseños horroros y camisas de cuadros debajo (ahora ya no visto nada de eso supongo que por desquitarme), pero al ver ese jersey que te has currado no he podido aguantar las ganas de postear para decir que es la puta leche.

    Te ha quedado una pasada de jersey, en serio.

    ResponderEliminar
  5. he pensado como niunpuntoatras, que el tema iba a ser el de las hijas de zapatero! Pero está mucho mejor este jersey - con su calaverita guapa y muy bien puesta -, que las "sábanas" esas de las hijas del zapatero. Encuentro que queda fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. jajaj, me encanta, espero que te lo pongas porque te queda de vicio.

    ResponderEliminar
  7. Te queda genial, que nostalgia!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ostres!!! impresionant!!! segur que lligaras moltíssim!!! PER CERT, NO SE SI SI HO SAPS....ETS UN ENCANT!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. No saps la curiositat que m'has fet entrar per veure't als teus 15 anys. Se'm fa estrany...jejeje...

    El jersei t'està maquíssim! aquestes espatlles a l'aire...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!