jueves, 25 de febrero de 2010

Swan Lake

Después de muchos días de lluvia sin parar, por fin hemos tenido un poquito de tregua meteorológica (lo justo, no mucho, porque hoy chispeaba otra vez) y he aprovechado para lavar y fotografiar lo último que he hilado con mi Sonata, a la que ya hice referencia en este post.


La criatura pesa 98 gramos y mide aproximadamente 238 metros. No estoy muy contenta con el resultado. Como todavía no domino muy bien la cosa, me emocioné demasiado haciendo el plegado de los singles, de manera que le di un exceso muy considerable de torsión. Cuando saqué la madeja del niddy-noddy eso parecía el festival del rizo, había ahí rastas y todo. Me pasé toda una mañana entera intentando deshacer el estropicio con varios trucos que leí por la red y, al final, lo apañé bastante, pero no hace falta fijarse demasiado para percatarse del exceso de torsión. En fin, es lo que hay cuando estás aprendiendo.




Los colores que ha adquirido esta madeja me han inspirado para bautizarla como "Swan Lake" o "El lago de los cisnes", como el famoso ballet de Tchaikovsky, cuya pieza principal es mi melodía clásica favorita desde que tenía 7 años y la escuché por primera vez en clase de música.



La fibra la compré en Hanpaintedyarn y es el color "Aqua".


11 comentarios:

  1. Que envidia , saber hilar así, aunque digas que estás aprendiendo. Me gusta la apariencia que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Doncs la "criatura" és maquíssima. Mossa, estàs feta una professional del filat.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un hilado precioso.... envidia pura!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en directo y el color es precioso, y aunque no estas muy contenta con el resultado yo creo que una vez tejido se vera la mar de bien, desde luego se veía todo muy unificado, a mi particularmente me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Oh! jo també tinc aquest color guardat en un armari esperant per ser filat! La veritat és que els colors són maquissims. I no et preocupis per la torció que segur que a la propera ja no et passa!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el color y el hilo!!! La verdad es que aunque lleves mucho tiempo hilando (sirve para cualquier otra cosa) siempre estás aprendiendo, pero eso es lo bonito, ir avanzando siempre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vale, bueno... está un poquito "retorsionada" pero desde aqui se ve preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el alumbramiento... La criatura ha salido pelín retorcida... pero será parte de su caracter... ¿no?
    :)

    ResponderEliminar
  9. El treball haurà estat molt dur, però veure el resultat dóna molta satisfacció, oi?

    ResponderEliminar
  10. Mmmm te propongo un trueque: una pintada mía por algo que salga de tu rueca ;-)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!