lunes, 18 de abril de 2016

Pepito (editado)

Creo que este es uno de los patrones para bebés más famosos que existe por Ravelry. A mí ya hace tiempo que me tiene encandilada, y por supuesto TENÍA que tener uno para mi polluelo.

Como mi chico también es el padre de la criatura y tal, me dije a mí misma: "venga, albis, que participe un poco en la confección de la prenda", y le di a elegir entre los dos ovillos de Wollmeise Twi que tenía disponibles para tejer el peto. Eligió el amarillo mostaza y ahí se terminó su intervención, jojojo.

Una cosa que tenía clara era que no lo quería liso, tenía que tener algún detalle bonito que le diera color y vitalidad, que lo hiciera más único. Había visto proyectos monísimos con dibujitos en la zona del pecho y, aunque me gustaban y estuve haciendo varios esbozos en una libreta, eso no era lo que quería para mi vikingo.

Y entonces se me ocurrió algo tan secillo como poner un detalle de rayas de colores en una sola de las piernas (ah, cómo amo la asimetría en las prendas de ropa) con restos de lanas Wollmeise que tenía por casa.

Otra cosa que también tuve clara al final pero que tuve que pensar más fue que no iba a ponerle pies. Libres domingos y domingas, como diría Homer Simpson. Me gusta mucho cómo queda con pies, pero debido al tamaño de este enorme bebé que tengo y, especialmente de sus pies, decidí que sería "ponible" durante más tiempo si no le hacía los pies.

Y de todas esas ideas y pensamientos, salió esto:



Estoy bastante contenta con el resultado pero lo veo poco práctico. Aún así, estoy segura de que lo va a a llevar más de una vez esta primavera (la talla es de 6 meses, pero me ha quedado enorme, como siempre).

Aviso a navegantes: con un sólo ovillo de Wollmeise NO ES SUFICIENTE, incluso sin pies y haciendo unas cuantas vueltas en otro color. Yo pasé de comprar otro ovillo por unos cuantos metros, y como resultado tenemos una pierna más larga que la otra... ¡pero mi hijo nunca lo sabrá! ¡muajajaja!


Edito porque por fin he pasado al ordenador las fotos del traje con el recipiente dentro ;)




Detalles, aquí.

11 comentarios:

  1. jajajaja me ha encantado tanto el resultado como el "mi hijo nunca lo sabrá"

    ResponderEliminar
  2. A simple vista no se nota que una pierna sea más larga pero si así lo dices nos lo creeremos. ¡Me encanta cómo ha quedado!

    ResponderEliminar
  3. Bello como todo lo q haces!!!!El color hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Qué monos el peto y el polluelo. Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Y fuiste a Pfaffenhofen a comprar o te lo enviaron?
    Ya estoy impaciente: una amiga me va a traer en Agosto unos "Wollmeise". Tengo mucha curiosidad como se trabaja con este hilo tan famoso.

    ResponderEliminar
  6. Primero lo primero, que hermoso está el vikingo!!!!
    Segundo, le ha quedado precioso "el pepito".
    Se ve hermoso con el.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!