miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pescadeision

Lo que me cuesta pasarme por aquí... la penita que me daría dejarlo. En fin.

Este año, por suerte para muchos de nosotros, parece que el verano no se ha alargado como un interminable lastre. Que sí, que los días tienen sus más y sus menos, algunos con más calor que otros, pero nada que ver con temporadas anteriores.

No sé si os ha pasado a vosotras, tejedoras, pero a mí con los primeros fríos ya me ha entrado el síndrome de winteriscoming y he tenido que ponerme como una loca con los quehaceres tejeriles de este invierno.

Y es que mi vikingo no tiene gorro para esta temporada. Este será su tercer invierno y su tercer gorro.

Con pocos meses llevó este, aunque era un poco corto y no lo usó demasiado.



El año pasado le dimos muchísima caña a éste, que a parte de bonito era súper calentito y práctico porque lo ataba con las cuerdas bajo el cuello y así no se caía e iba con las orejas bien protegidas (nota: lo hice talla 3 meses y se lo pudo poner con 15, y eso que es cabezón).



Y este año, va a ir por la vida con esto:



Hace años que deseo tejer esta frikada y ahora, con un peque fascinado por los peces y que de momento no se queja mucho, he encontrado la víctima ideal que lleve mi creación. ¿Soy una mala madre? ¿Dónde acaba lo friki y empieza lo ridículo? La verdad, es que me encanta, es divertidísimo y creo que tiene una buena edad para llevarlo y resultar gracioso.

Para tjerlo he usado cada centímetro de dos madejas de DROPS Merino Extra Fine y agujas del 3.00. Teniendo en cuenta que es una lana grosor DK, ha quedado el punto apretadito pero bien, abrigado, que es lo que cuenta. Con esto y acortando un poco las distancias entre disminuciones de la cola, he conseguido adaptar la talla para un niño de 2 años (el original es para niño-adulto, talla única, lana tipo worsted y agujas del 4.5). Los ojos son dos circulos de fieltro cosidos y la pupila hilo mouliné.

La verdad es que estoy contenta con el resultado, pero no sé si se lo voy a poner mucho, no lo veo práctico, pero esto sólo el tiempo lo dirá.

¿cuándo se ha hecho tan mayor?

Ahora toca ponerme a tope con el jersey navideño!

Detalles, aquí.

2 comentarios:

  1. Aprovecha!!! Que llega un momento en que empiezan a decidir!!! Yo me di cuenta el dia que lo llevé a comprar botones para una chaqueta de algodon azul y acabamos con unos de plata envejecida estilo rococó... 😂
    Nena... necesito recomendación para comprar lana. Objetivo: guantes para mi chico... que opinas?
    Por cierto, justo eso le pregunté a Jorge en la comida... cuando te hiciste mayor que yo no me di cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy una gran defensora del merino superwash para los peques: buno, bonito barato y resistente.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!