Hace un tiempo descubrí en Ravelry este sencillo pero original proyecto: My year in temperatures. Se trata de algo tan tonto como averiguar el rango de temperaturas de la localidad que elijas, desde la más baja a la más alta. A continuación, las agrupas en intervalos de 5 en 5, de 3 en 3 o en lo que te dé la gana y a cada grupito le asignas una lana y un color. Después simplemente tienes que tejer cada día una vuelta con el color correspondiente, dependiendo de la temperatura que haya hecho, y así durante un año entero.
Cuando lo vi pensé que estaría bien hacerlo, pero por increíble que os parezca no tengo tantos restos de lanas del mismo grosor como colores podía añadir a la bufanda. Además, me pilló muy cerca de año nuevo, con poco tiempo para prepararlo, así que sencillamente me olvidé.
Pero hace unos días me desperté nuevamente con la idea en la cabeza. Se acercaba mi cumpleaños, una buena fecha para iniciar este proyecto anual, pero el problema seguía siendo la falta de colores. De repente caí en la cuenta de que lo que sí tengo mucho son restos de lanas de calcetines, de sobra y muchos más que suficientes.
Total, que decidí que en lugar de una bufanda, haría unos calcetines. La idea sigue siendo la misma: una vuelta al día según la temperatura media del día, pero como 365 son demasiadas vueltas para un sólo calcetín, lo que haré será tejer una vuelta al día solamente en uno de los calcetines. No quedará un mapa de temperaturas perfecto, pero por lo menos los calcetines serán diferentes el uno del otro, lo cual siempre me ha gustado.
Pues con la idea ya muy bien estructurada en mi cabeza, averigüé que en mi pueblo raramente se baja de una temperatura media de 0 grados, ni se superan los 30 (insisto: temperatura media), rebusqué en mi caja de restos de lanas de calcetines e hice mi elección:
A continuación elaboré mi propio mapa o esquema, con las muestras de los colores y lanas, todo muy claro para que no quedaran dudas a la hora de tejer:
En estas fotos podéis apreciar exactamente qué es lo que voy a utilizar:
Lo colgué en la pared de mi media habitación de labores (la otra mitad pertenece a la franquicia de Nintendo y Xbox que mi costilla, él sólo, se está montando):
Luego tocó lo más difícil: esperar con ansiedad a que llegara mi cumpleaños, la fecha señalada para empezar.
Pero por fin ha llegado, hoy es el día, y ¡hoy por fin pongo en marcha mi proyecto!
Para puntas, talones y elásticos he elegido una lana neutra en gris, color que no está en el arco iris de temperaturas que he creado. He empezado a tejerlas (las punteras) a pocos minutos de las 12 de la noche, ¡no podía aguantar!
Y ahora sólo queda esperar a ver cómo evoluciona esta tontería. Mi idea es hacer una fotografía todos los días 24 cada mes para ver cómo van creciendo, pero ya veremos si me acuerdo.
Podéis seguir las andanzas aquí.
¡Feliz domingo y feliz primavera a todos!
PD: Ya verás qué risa, tía Felisa, cuando tenga que rematar todos los cabos sueltos. Ole y ole.
jajajajajaja, siempre me sacas la sonrisa. Coloridos si que van a ser,con las fotos puedes hacer un timelapse(no se si se escribe así). Pero lo más importante "FELICIDADEEEEEES".
ResponderEliminarPrimer de tot felicitats !!!
ResponderEliminarLa idea es genial, uns mitjons amb les 4 estacions, multitud de colors i de fils per rematar.
Petons de llana.
Creo que en este caso solo te puedo decir eso de Happy Birthday and a Happy Knitting too!
ResponderEliminarAplaudo tu idea de proyecto documental-tejeril.
Muy, muyyyy feliz cumpleaños Alba.
ResponderEliminarUna simpática idea, espero vayas mostrando los avances de esos calcetines ;)
Muuuchas felicidades, Alba!! Espero que estés pasando un día muy feliz!
ResponderEliminarMe encanta tu idea (como siempre). Si no fuera porque no tejo calcetines, otra vez que te copiaba :-)
FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!! ja estic desitjant veure lo que surt!!
ResponderEliminarPetons,
Laura
Felicitats!!! La idea mola, rematar tants fils no mola gens.
ResponderEliminarAh, i quin canvi més radical del blog!
Felicitats!!! jo estic fent ara els meus primers mitjons i encara em queda molt i molt per aprendre i arribar al teu nivell!!! segur que quedaran genials
ResponderEliminarPrimer felicitats. Em sembla un projecte molt original.
ResponderEliminarFelicidades!!! con que color has empezado? me encantan los colores que has elegido así que haga el tiempo que haga seguro que te quedan genial!
ResponderEliminarMoltes felicitats, Alba! M'agrada aquest projecte. I quina enveja teixir mitjons amb la teva facilitat! ;)
ResponderEliminarM´encanta el teu projecte!! Quines ganes de veure els avenços!!
ResponderEliminarMoltes felicitats guapa!!
Ptooons
Ana
Muchas felicidades!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea!! Voy a seguir tus calcetines termómetro!!
feliz cumpleaños!!
ResponderEliminarmuy entretenida la idea, la seguiré de cerca!!
Que idea tan original. Me gusta mucho!!
ResponderEliminarFelicidades!!!!
ResponderEliminarMe encanta la idea. Yo también he estado barajando la idea de ese proycto...
Feliz cumpleaños, aunque sea atrasado. Yo empecé el otro día un proyecto parecido, en mi caso basado en el tiempo y con tonos de azul y gris. El viernes que viene haré la primera actualización, si te apetece verlo pásate por mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Felicidades! Me mola mogollón la idea, pero lo de la temperatura media del sitio puede ser un poco falso dependiendo de la zona... Para otra vez te propongo hacerte un calcetín con las máximas y otro con las mínimas ;)
ResponderEliminarQue cosas!!!!
ResponderEliminarEn mi caso tendría que ser variaciones de 1º!!!!! :)))
Al ver el post de como iban tus temperature socks no he podido evitar pasarme a buscar el post de la explicación.
ResponderEliminarEs súper original!! Y tu calendario de temperaturas es genial, genial. Deseando estoy de ver el resultado final ;)
(y tardísimo pero FELICIDADES!)
Uau!! Estaba yo buscando una "rainbow bufanda" por el raverly, para aprovechar lanas y eso... he ido a parar al temperature scarf, me ha gustado la idea, y navegando navegando... he aparecido en tu blog!!! Me encanta la idea... y creo que voy a copiarte un poco, debo estudiar las lanas que tengo, y las variacines de temperatura en girona. Iré siguiendo tu evolución, y en breve empezaré con los míos
ResponderEliminarg.