Mostrando entradas con la etiqueta frikadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta frikadas. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de octubre de 2016

Winterfell: Mistery Sock, Noviembre de 2016

Algunos de vosotros ya sabéis que me encanta el grupo de Ravelry "Sock Knitters Anonymous" y que de vez en cuando participo en  los retos que proponen para los Sockdown de cada año.

Algún día me apetecería mucho poder completar un reto entero y tejer debidamente 12 calcetines según los criterios de cada mes, pero de momento lo veo difícil y me reservo para lo que realmente tengo ganas.

A su vez, hacía ya tiempo, demasiado, que tenía en la cabeza un run-run: quería participar en un proyecto misterioso, un "mystery", un "MKAL" (mystery knit along) o como queráis llamarlo. Supongo que ya sabréis lo que es, pero por si acaso lo resumo: se trata de tejer una prenda sin saber el resultado final. Normalmente sabes qué tipo de prenda es, y unas semanas antes ya te indican el tipo de lana que necesitas, el número de ovillos, las agujas y todo lo necesario para que puedas prepararte. Llegada la fecha señalada, se publica la primera pista o clue, que no es más que la primera parte del proyecto. Periódicamente (suele ser una vez por semana) se van publicando más pistas mientras tejes a ciegas y se va desvelando el misterio.

Esto es realmente muy divertido, pero tiene un riesgo muy evidente: que no te guste la prenda final. A mí me pasó una vez, en el único MKAL en el que he participado, fue mala suerte y nada más, me lo pasé bien tejiendo y como eran unos calcetines, los uso igualmente. Lo suyo es participar en MKAL de diseñadores que te gusten y así te aseguras un poco más el tiro. Por ejemplo, yo jamás de la vida participaría en un MKAL de Stephen West, no vaya a ser que termine con un peto fosforito con brillantina y capucha multicolor con bigote de morsa (perdonadme las fans de West, yo es que no puedo...).

Total, que como en todos los Sockdown hay un MKAL cada dos meses (o MOCK -mystery sock-) pensé que podría aprovechar y participar. Y resulta que ahora en noviembre la diseñadora del MOCK es Knittymelissa, a la cual conozco hace poco pero me encantan sus diseños. Es la ocasión ideal, así que llevo como dos meses esperando con muchas ganas que empiece el reto.

Ni os cuento ya cómo aumentó el "hype" cuando vi el nombre de los calcetines:

WINTERFELL

Vale, que yo no soy muy fan de los Stark, pero con este título la cosa promete. Uf, uf, que no me aguantoooooo!! Que llegue el 1 de noviembre ya!! De momento sólo sabemos que van a ser unos calcetines de dos colores. A mí me costó bastante decidir cuáles escoger,ya que sin saber el dibujo es difícil hacerse una idea de cómo quedará el colorido. Al final tiré por lo fácil: liláceo para el color principal (nunca me falláis, tonos morados!) y crudo para el color secundario (pega con todo).




Lo tengo todo listo listísimo y estoy que muerdo.¿Seré capaz de completar todas las pistas de una semana a otra o pereceré en el intento?

Por cierto, sí, voy a tejer cada calcetín con una aguja de marcas y materiales diferentes y sí, sé que no me van a quedar iguales. Pero es que no tengo más agujas disponibles, mala suerte para mí, espero no arrepentirme.

Ah, y por si acaso después de esto se me quedaba un poco vacío y solo el armario de las lanas, mirad lo que llegó el otro día a casa:



Si es que no aprendo... merezco unos cuantos azotes en la plaza del pueblo.

lunes, 1 de agosto de 2016

Ravellenics 2016

Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años desde los últimos Juegos Olímpicos. Siento tener tan poco espíritu deportista, nunca me ha gustado ver a nadie hacer ningún tipo de deporte (me aburroooooooo), pero desde que en Ravelry se organizan, paralelamente, las olimpiadas tejeriles, espero con mucho entusiasmo este evento.

En 2012 montamos un buen sarao que recuerdo con cariño. Lo pasamos fenomenal viendo la ceremonia de inauguración, montando puntos, tomando crepes y zumos... estuvo muy bien. Y yo pude terminar mi proyecto en el tiempo establecido.

Pero parece ser que este año, que yo me haya enterado, cerca de estos lares nadie ha montado equipo ni nada, ni yo tampoco tengo ganas ni tiempo de organizar cosas. Claro que yo estoy muy desconectada de las redes, y lo mismo hay una bien gorda liada y yo sin saberlo.

El caso es que me daba mucha penita perderme el evento y pensaba participar sí o sí, aunque fuera yo sola desde casa  y foreando como buenamente pudiere con las otras tejedoras de habla inglesa sin equipo.

Pero resulta que descubrí que las sevillanas de No8das sí habían montado equipo, así que lloriqueé un poco para que me admitieran y sí, puedo participar con ellas y vivirlo plenamente (nah, es mentira, no hay que lloriquear ni nada, puede unirse quien le dé la real gana).



Tras cavilar un poco y sopesar todas las posibilidades, decidí liarme la manta a la cabeza e intentar terminar un proyecto de principio a fin... un jersey para el vikingo, que no para mí, hubiera sido demasiado ambicioso. Además, el día de comienzo de los juegos es el primer cumpleaños del peque, así que ¿qué mejor manera de homenajearle que empezar un jersey para él?

No tengo nada claro que pueda tenerlo listo en sólo 18 días, pero oye, aprovecharé que mi costillo tiene vacaciones y que vamos todos más sosegados ¡y querer es poder!

Isadora lopapeysa

Ya lo tengo todo listo y preparado. Como el día de la inauguración estaremos de fiesta (una muyyyy diferente a la que hubo en los pasados juegos) ni siquiera sé si podré participar en el Mass Cast On (montar puntos mientras empieza la ceremonia). ¡Pero ahí que estoy yo con todas mis ganas y todo mi poderío, dándolo todo para obtener mi medalla olímpica!

Podéis seguir todo el fandango en los foros del grupo de Ravelry de No8das.

domingo, 19 de julio de 2015

1 UP


¡Empieza la verdadera cuenta atrás!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Operación "Acabemos con los restos"

Este otoño ha hecho ya 7 años desde que decidí aprender a tejer. O lo que es lo mismo: 7 años acumulando lanas y restos de lanas.

Respecto a esto último (los restos) he tenido tres cosas muy claras desde el momento en que se me juntaron cuatro o cinco pelotillas:

1. Aquí no se tira nada y todo se aprovecha.

2. Con los restos haré básicamente mantas u otros proyectos un poco grandes. Los patucos y posa-vasos están bien sólo si tienes poca cosa.

3. No empezaré ningún gran proyecto, sea cual sea, hasta que tenga restos suficientes como para poder empezar algo con cara y ojos y no pasarme eones acumulando restos para completarlo.

Pues bien, los años fueron pasando, las cajas de restos se iban llenando y las ideas yendo y viniendo. Algunas de ellas las tengo muy claras desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, otras todavía están madurando y otras han sido fruto de la improvisación.

Lo primero que empecé a hacer con los restos fue una manta que es un granny square gigante. Para ella estoy usando todo lo que tengo de grosor desde DK hasta bulky y no tiene ningún misterio: ganchillear un granny square infinito, cambiando la lana en cuanto se termina uniéndola a la siguiente con un nudo invisible (sin importar si está en el inicio o no de la vuelta) y seguir así ad aeternum hasta que me parezca del tamaño adecuado.

La comencé en abril del 2013 y por aquél entonces nació así:



Ahora ya está tal que así:




Es bastante grande, pero no lo suficiente, todavía le quedan mínimo uno o dos palmos. Estoy quemando muchísimos restos con ella, encantada de la vida me hallo.

Un proyecto que tenía muy claro que quería hacer eran lo que se conoce popularmente como Montser Socks. El nombre se debe a que el efecto que haces al usar todo tipo de coloridos de restos de lana de calcetines es bastante monstruoso (pero a la mar original y divertido).

No obstante, al contrario que con el granny gigante con el que voy tirando y punto, con los calcetines monstruosos sigo un patrón pre-definido que me he inventado. Para empezar, no uso ninguna lana con efecto "auto-rayas" (efecto jacquard sí). Teniendo en cuenta que cada color son 4 vueltas:

- Color A
- Color B
- Color C
- Color B
- Color C
- Color D
- Color F
- Color D
- Color F

Y así hasta que me harte, mismamente.



Con esta idea en la cabeza durante años, finalmente decidí empezarlos hace unas semanas en un impulso. Y tal cual los empecé así se quedaron, porque este otoño apremian otras cosas. No obstante, lo que pude tejer me resultó absurdamente divertido: hice una selección de los colores que iba a usar, los metí todos en una bolsa negra de proyectos e iba sacando las lanas a azar, dejando que fuera el destino quien decidiera las combinaciones.

Con lanas de calcetines y de tamaño similar estoy haciendo otra manta de ganchillo. Ésta es más currada, eso sí. Usando sólo tonos sólidos o semi-sólidos, tejo cuatro grannys de cada color (dos si son lilas, porque tengo muchos restos lilas) con la idea de que, al unirlos, salga algo aleatorio y multicolor. No tengo prisa, calculo que necesito unos 340 cuadrados para el tamaño que quiero y llevo unos 50, así que auguro que tardaré bastante en acabarla.

Además, hace poco decidí que las lanas de ese grosor las destinaría primero a los monster socks, así que puedo decir que es una manta de restos de los restos y de los restos que no quiero para calcetines.

La comencé este verano en una feliz estancia en un pueblo semi-abandonado de Huesca...



Y así está ahora la cajita con los tesoros:



Y con lo que me sobre de los calcetines y de la manta de grannys, haré otra manta que todavía no he decidido cómo será. Me la imagino rectanular en zig-zag y sin patron de colores alguno, para poder acabar con todo definitivamente, y seguramente será a ganchillo también. Lo que no he decidido es el tamaño, pero en cuanto lo decida no tardaré en comenzarla, estoy segura. De momento ya tengo apartados los restos que no me sirven ni para grannys ni para calcetines monstruosos:



Con todo esto tengo apañados casi todas las sobras excepto las de grosor tipo lace. Si no se me ocurre otra cosa mejor, lo que seguramente haga será doblarlas y usarlas para la manta de restos de restos de restos (la que no está empezada aún).

Pues ea, tres mantas y unos calcetines. Casi ná. Mucha fe y poco tiempo es lo que yo tengo, pero iré haciendo. Y si, mientras tanto, salen pequeños proyectos con los que emplear las sobras, ¡bienvenidos sean!

lunes, 25 de agosto de 2014

Sockdown 8

Hoy quiero hablaros de un KAL que posiblemente haga las delicias de tejedoras viciosas de los calcetines como yo. Probablemente algunas ya lo conozcáis porque esta va a ser ya su octava edición.

El asunto en sí se llama Sockdown, se organiza desde el grupo de Ravelry Sock Knitters Anonymous y no es muy diferente de las frikadas que he/hemos hecho anteriormente (o estamos haciendo) de tejer 12 calcetines en 12 meses, sólo que más restrictivo por un lado y más relajado por otro.

La cosa va tal que así: empezando en septiembre, cada primero de mes se plantean diferentes técnicas, temas y diseñadores y los meses alternos se organiza un Mistery Kal. Los participantes tienen que tejer unos calcetines que se ajusten a una o varias de esas premisas, empezando cualquier día de ese mes y teniendo hasta el último día del mes siguiente para terminarlos en el caso de que se quiera optar por alguno de los premios que se ofrecen.

EJEMPLO:
Para el mes de septiembre las técnicas que se propone son trenzas, puntos retorcidos y falsas trenzas. El tema es "fraternal socks", es decir, calcetines que son diferentes el uno del otro ya sea porque el dibujo hace espejo o porque se tejen en varios colores que se invierten de un calcetín u otro. Las diseñadoras elegidas son Trude Hertaas y Stephanie Van der Linden. El que quiera participar puede escoger un patrón que a la vez sea "fraternal" y de la diseñadora Trude Hertaas, o sólo "fraternal", o sólo de Trude, o con falsas trenzas y "fraternal", o todo a la vez o lo que le dé la gana. Eso deja bastante campo abierto donde elegir, dentro de las mismas restricciones. La gracia es que debe ser un reto para la tejedora, y por supuesto no se debe haber tejido el patrón escogido con anterioridad.

Se proponen estos temas de septiembre a julio y el mes de agosto se deja para calcetines inacabados o básicos. No es obligatorio participar todos los meses ni tejer sólo unos calcetines al mes. Si quieres participar en el reto puedes tejer cuantos calcetines te plazca dentro de las condiciones, y si sólo te animas con un par de meses o los que sean, tampoco pasa nada. Lo mismo que tampoco pasa nada si no los terminas "a tiempo"; simplemente no participas en el sorteo de los premios. La finalidad última y definitiva es pasarlo bien.

Yo llevo tiempo siguiendo este evento con interés sin animarme a acompañarlas. Me encanta tejer calcetines y, aunque al principio los retos me parecen divertidos, lo cierto es que no tengo ganas de ponerme metas y condiciones, me estreso.

Pero llevo días pensándolo y creo que a lo mejor no es mala idea unirme. Al fin y al cabo, hay cientos de calcetines que me encantaría tejer, el reto es flexible y la presión es apenas inexistente si eso es lo que quieres. Estoy muy animada en apuntarme al reto de septiembre, por lo menos de comenzarlo, luego ya veremos si sigo o no. De momento estos son los patrones que están en mi lista de posibles para este mes:

Isle of Gayle:



The Portland Gussets:



Fresh Breeze:


Stitch Surfers:


Y seguramente en los próximos días me vendrán otras ideas, aunque de momento todo apunta a estos últimos.

Si hay alguien que esté interesado/a en unirse, le dejo unos cuantos enlaces de interés y le pido que me lo haga saber por si queremos hacernos mutua compañía!

Sock Knitters Anonymous

Reglas del Reto

Calendario 2014-2015

lunes, 11 de agosto de 2014

Tejer es como el sexo

Tejer es como el sexo y las tejedoras lo sabemos bien. Pero es como el sexo de muchas maneras diferentes, esta afirmación tiene docenas de interpretaciones.

Hace algún tiempo leí una de esas interpretaciones por internet. Lo siento mucho pero no puedo atribuirle la autoría porque la desconozco, pero me encantaría saber qué cara tiene la persona que la dijo porque me parece muy original, ingeniosa... y cierta.

La verdad es que en mi cabeza siempre había pensado en eso pero ni en mil años se me habría ocurrido cómo expresarlo mejor.

De hecho me gustó tanto que tuve que acercarla a mi vida de alguna manera, así que la bordé a punto de cruz para colgarla en mi medio-cuarto de labores como una especie de lema.

ésta no es su ubicación definitiva


Una libre traducción mía dice más o menos así:

Tejer es como el sexo:
si me gustas 
y lo aprecias,
es gratis.
De lo contrario
no puedes pagarme suficiente.


Me reafirmo: YO NO LO HUBIERA EXPRESADO MEJOR.

Más razón que un santo.



PD: ¿Hay alguna ciencia infalible para centrar bien los bordados en los marcos sin sudar sangre tras 50 intentos?

PD2: Necesito mejorar, y mucho, mi técnica de punto de cruz.

PD3: Juro que lavé y planché la pieza con mucho cuidado, aunque no lo parezca. 

lunes, 16 de junio de 2014

33 horas después

Hace 33 horas en estos momentos, dábamos el pistoletazo del final de la 3ª edición de las 24 Horas Tejiendo.

Como cada año, lo hicimos coincidir con la Semana Mundial de Tejer en público y, como cada año, en las horas de luz nos acompañaron muchos otros tejedores, tejedoras y un tal Jon Plantas, aka Salsa Choque, (no queráis saber quién es) que pusieron sus agujas en modo "on" y le dieron al tema tejeril y a la sinhueso (tanto para tragar como para cascar) hasta que el cuerpo dijo basta.

Aquí algunas de las pocas fotos que hice de esos momentos, donde podéis apreciar también el diseño de la camiseta oficial de este año diseñada por nuestro querido Mr. Paco (sí, por fin esta vez es lila!!):





Como somos unos señores y siempre sobra comida, este año encargamos que nos trajeran la cena hasta la mismísima mesa:



Evidentemente, no sobró nada.

La compañía duró más o menos hasta la hora de las brujas, momento en que nos quedamos solas las 5 personas que duramos hasta el final. Esta vez todavía más perjudicadas y cansadas que en 2013 (los años no perdonan, chicas), pero animadas y con ganas de ir a por la cuarta.

la manta interminada



de madrugada cayó una buena tormenta

Ya podéis figuraros que una noche en vela da muchas oportunidades de conocerse mejor, de tejer a la velocidad de los caracoles y de debatir sobre diversos y variopintos temas de todas las índoles. Aquí algunos de mis favoritos de esa noche:

- Rusos que se comen las costillas a sí mismos porque llevan dos semanas sin dormir, y otras historias de creepypasta de nivel Youtube y similar.

- Qué alegría, qué ilusión, mi primera menstruación.

-  Apocalipsis Zombie: elaboración de un minucioso plan en el caso de que se acabe el maratón y el mundo haya sido invadido por una extraña horda de muertos vivientes.
     - Tapiado de puertas y ventanas
     - raciocinio de alimentos
     - búsqueda y análisis de armas de corto y largo alcance (cuchillos, agujas rectas, tijeras de costura, sacacorchos)
     - asistencia al parto
     - eliminación de zombies que caen por el patio de luces
     - pasos a seguir para salir al retrete
     - creación de grupos de exploración y rutas para salir a buscar provisiones (la primera tienda que salió para saquear fue el Tiger, sólo digo eso...)

Esther, Laia, Victòria y dos miembros de la Kale Borroka a las 5 de la mañana

El año pasado cuando volví a casa fui capaz de dormir un par de horas y deshacer y rehacer mi Sweet Dreams, pero este año el domingo por la tarde sólo era un despojo humano incapaz de hacer nada por mi propia mano. Aún así conseguí coger la cámara y reunir los tres proyectos en los que estuve trabajando para poder hacer la foto del "después":



Evidentemente, no conseguí casi nada de lo que me propuse. Como he dicho antes, a ciertas horas de la madrugada poco más puedes tejer que dos o tres puntos en 5 minutos.

- Adelanté bastante con mi chal de medio Granny Square
- Dejé el Lumen en la vuelta 54 de las 68 que tiene el primer chart
- Y sí, sí, sí y mil veces sí: terminé los dichosos calcetines noruegos!! (fotos majas próximamente)

Los otros dos proyectos que me llevé ni los toqué :)

La verdad es que, por muy hecho polvo que acabes, estas cosas en la vida te activan y te motivan, vale mucho la pena compartir esta afición con otras personas. Por si os interesa, un próximo gran evento tejeril es el multi-KAL que se está organizando en el grupo de Greta and the Fibers. Yo, que por supuesto que me encanta meterme en estos fregaos, ya estoy apuntada y voy a participar con un Sonetto con sobrepeso.

Animaos, ¡hay un montón de premios!

viernes, 13 de junio de 2014

Preparando el terreno

Dentro de exactamente 12 horas empezará por tercer año consecutivo el maratón de 24 HORAS TEJIENDO SIN PARAR.

Como siempre, la noche antes del pistoletazo de salida, una se siente nerviosa, impaciente e ilusionada, pero sobre todo se le llena la cabeza de flipadas mentales.

Aquí las mías (la foto es fea, pero qué le voy a hacer):

y sólo son el 50% de mis WIPs


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Ovillo preparado para empezar el chal Lumen, el KAL veraniego de este año de Teixicòmanes.
- Chal de ganchillo empezado ex profeso para este evento. Siempre va bien llevar algo de ganchillo, para cambiar de mano y de dinámica. Pretendo acabarlo.
- Calcetines nórdicos que ya llevé conmigo en la anterior edición de las 24 horas. Como veis, se me han atragantado bastante así que sí, también pretendo acabarlos.
- Calcetines Kai-Mei... que quiero acabar también.
- Calcetines de rayas, mi proyecto para ir en tren. Lo llevo por si acabo todo lo demás... (siiiiiiiiii, claroooooo)

Este año sólo tocan calcetines y chales.

Prometo foto del "después".

Pasaos si estáis cerca.

domingo, 5 de enero de 2014

Reto 2014

A veces creo que no soy capaz de ser feliz tejiendo simplemente lo que me gusta y viene en gana y necesito complicarme la vida con retos absurdos que luego soy incapaz de cumplir.

En 2013 no tuve ningún reto en particular, así que para 2014 me apetecía algo un poco grande, que durara todo el año, pero con el que disfrute de verdad y me sea casi imposible aburrirme.

Total, que después de unos días de pensar qué tontería podría proponerme para 2014, se me currió hacer una lista con 20 proyectos de esos que siempre he tenido ganas de tejer, pero nunca he tejido.

Y sabéis, eso que ves en Ravelry, te lo pones en la cola y piensas: lo necesito ya, mañana mismo me compro la lana y empiezo... pero que tres años después todavía no te has puesto con ello.

Pues eso voy a hacer yo en 2014, dedicarme a tejer lo que hace tiempo que me apetece pero voy aplazando irremediablemente. Ha sido disfícil elegir sólo 20 de esos proyectos y la lista no es definitiva, pero creo que es algo fácil de cumplir, agradable y motivador, además me deja margen de sobra para otros proyectos que quiera ir a haciendo.


MIS 20 PROPÓSITOS TEJERILES PARA EL 2014

Dentro de un año veremos hasta dónde he podido llegar :)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hacer limpieza

Desde que aprendí a tejer, hace ya 6 años, he sido totalmente incapaz de llevar un sólo proyecto a la vez. Es más, sin ánimo de ofender a nadie, tampoco me parece muy lógico, por lo menos para los que no tejemos solamente en casa. Porque claro, no vas a tejer una enorme manta en el tren, ni un patrón complicadísimo en una quedada, que luego ya sabemos lo que pasa.

Lo que he intentado muchas veces (10 o 12 al año) es gestionarme e intentar no tener más de 3 o 4 cosas empezadas, una para cada ocasión. Aguanto un poco, pero siempre acabo pecando y comenzando algo nuevo.

Soy así, no puedo cambiar, tengo startitis crónica, lo acepto y he aprendido a convivir con ello.

A principios de septiembre me hice una lista larguísima de todo lo que tejería y terminaría este otoño y evidentemente no he cumplido ni con la mitad. Pero llegados a este punto creo que ha llegado la hora de hacer limpieza. Hace días que lo tengo decidido, y al ver el post de Marta yo también hago pública mi determinación:

EN LO QUE QUEDA DE AÑO TERMINO TODO LO QUE TENGO EN MARCHA Y NO SE HABLE MÁS*

Y además que quede claro que sólo lo hago para regocijarme en mi propia enfermedad mental y el día 1 de enero empezar un millón de cosas nuevas, ¡viva!

Aquí todo lo que tiene que estar cerrado, rematado y bloqueando antes del 31de diciembre a las 23:59:

- El jerseicito de búhos que todo el mundo conoce, el cual me propuse terminar el 1.4.2012 y no lo empecé hasta hace dos semanas.

- Una bufanda sencilla a punto chevron que me dio el venazo de hacer con agujas rectas (ya os explicaré por qué). terminado el 6.12.13

- El intercambio de Navidad de Teixicòmanes, por la cuenta que me trae. terminado el 17.11.13

- Gnomos de corcho con jerseys y capuchas de lana. Tengo que hacer unos 30 y llevo 4 o 5... terminado el 15.12.13

- El Mystery Shawl "Los Lirios", que a estas alturas ya no tiene ningún misterio porque se terminó hace semanas. Yo me quedé en la 2ª pista.

- El segundo calcetín nórdico.

- Mi querido lopapeysa, que desde que lo empezara en septiembre del año pasado lo he deshecho un millón de veces. Ahora estoy a punto de terminar la 2ª manga de la que creo que es, por fin, la versión definitiva. terminado el 29.12.13

- Unos calcetines básicos para mí misma porque yo lo valgo. Aún no los he empezado.

¿Lograré conseguirlo? ¿Me quedaré a las puertas del triunfo? ¿Lo mandaré todo a la mierda la semana que viene y empezaré cuatro jerseys más?

¡Hagan sus apuestas!



*lógicamente en esto no entran ni los calcetines de temperaturas ni la manta de restos que va creciendo según vaya acumulando los mismos.

lunes, 22 de julio de 2013

Preparando un viaje muy especial

En enero de 2012 comencé a ahorrar para poder visitar el festival Knit Nation en julio de 2013 (en 2012 no se iba a celebrar a causa de las Olimpiadas), y en enero de 2013 me enteré de que dicho festival ya no se iba a celebrar más hasta nuevo aviso, que vete tú a saber cuándo será, si es que va a ser.

Como comprenderéis, mi decepción fue supina, ya que me hacía una ilusión tremenda. Pero como no estaba en mis manos poder arreglar esto ni tampoco tengo una máquina del tiempo para viajar al pasado y asistir a ediciones anteriores, no tuve más remedio que acuñar para mí misma la tan vieja y nuestra expresión "ajo y agua".

Hace unos pocos días, pero, por circunstancias de la vida, supe que finalmente mi pareja y yo no íbamos a poder coincidir en vacaciones ni un triste fin de semana (literalmente), así que después de pensarlo un poco (no mucho) se me ocurrió aquello de que "si Mahoma no va a la montaña..." y me dije: "no voy a quedarme en casa muerta de risa... ¡pues a Londres que me voy!". Total, sigo teniendo esos ahorros.

Evidentemente no puedo asistir a la Knit Nation, pero sí que puedo recorrer sus calles visitando las maravillosas tiendas de lana, asistiendo a quedadas, conociendo a gente del mundillo, etc. etc. etc. y, de hecho, así es cómo estoy preparando mi viaje. Nada de Big Ben, Westminster ni cambios de guardia para mí. Así que si alguien tiene alguna idea o sugerencia, estoy abierta a todo con tal de poder completar de la mejor manera mi viaje temático. Estaré pocos días, eso sí, pero intentaré exprimirlos al máximo.

Esta es una frikada que siempre he querido hacer y, de hecho, me hubiera gustado prepararla mejor, con más antelación y en otra época del año, pero la vida es corta y bastante asquerosa a veces, así que voy a intentar disfrutar esto al máximo tal y como me ha venido. Además, creo que este año me lo merezco, qué carajo.

¡No veo el momento de irme!

Imagen extraída de aquí





miércoles, 19 de junio de 2013

Lo tenía que decir

Dibujos animados, cuentos, películas infantiles y hasta internet entera está llena de imágenes de tejedoras/es agarrando las agujas de una forma gravitacional y ergonómicamente imposible.

No sé quién fue el primer genio ilustrador al que se le ocurrió dibujar a una persona, animal o cosa tejiendo con  la punta de las agujas mirando hacia abajo y la base hacia arriba (justo a punto para sacarse un ojo y depilarse media ceja), ni quienes fueron los illuminati que copiaron el estilo sin detenerse a contemplar la realidad, pero a todos ellos yo les reto a que tejan cualquier cosa cogiendo las agujas de esa manera.

Si te das por aludido, aquí tienes un fantástico tutorial:
 
Fuente original: devianart de JollyRotten
Perdoneu, però algú ho havia de dir.

Y como "extra" os dejo con esta entrañable captura de una de las últimas sensaciones en el mundo de las princesas. Podemos observar que, efectivamente, nuestra querida Rapunzel coge las agujas de una forma muy natural (bravo, equipo Disney), pero deteneos a observar la imagen con atención.

Mirad la mano derecha. ¿Cuántos dedos hay?


No sé vosotros, pero yo cuento uno, dos, tres, cuatro, cinco, ... y una extraña protuberancia que sobresale del dedo corazón, con uña y todo, del que deduzco, porque no le veo otra, que es donde ella agarra la lana. ¿Acaso el curioso apéndice le proporciona superpoderes tejeriles? ¿Será ese el oscuro secreto que tiene iaiaimma para tejer esos chales espectaculares? Eso explicaría por qué casi nunca la vemos tejer en las quedadas.

Feliz miércoles :)

lunes, 10 de junio de 2013

24 horas tejiendo 2013

A la lista de cosas que pueden hacerse cuando te pasas 24 horas seguidas tejiendo sin parar que hice en 2012, este año añado:

- Recibir un masaje regenerador pofezioná
- Enseñar crochet a un falso punky
- Divagar acerca de la naturaleza del apellido de Peppa Pig y su correcta o no traducción a nuestros idiomas autonómicos
- Arreglar el mundo (tejeril)
- Apostar sobre la trayectoria del borracho
- Cantar viejas canciones de anime
- Arrepentirse de haberse puesto pantalones vaqueros
- Implosionar





Fue fantástico, fantástico, fantástico. Han pasado 24 horas desde que terminaron las 24 horas y todavía no estoy recuperada, pero no me arrepiento para nada.

No hace falta que dé detalles, como podéis figuraros, lo pasamos genial a pesar de los momentos de bajón que, por otro lado, son totalmente naturales.


Mantita de WIPs de una de las partcipantes. No mencionaré su identidad para protegerla de la vergüenza

Esta vez sólo 7 valientes llegamos al final y creo que llegamos más perjudicadas que el año pasado, se nota que somos un año más viejas. Mención especial, eso sí, a esas personas que no terminaron el todo pero casi, casi, casi lo consiguen.

Por cierto, este año no hemos estado solas, nuestras amigas de Bilbao también estuvieron batiendo récords, ¡esperamos sus respectivas crónicas!

En resumen: Gracias, gracias, gracias a Laia por Llanàrium, a la gente que cocinó, a los que se pasaron a vernos... estoy que no me aguanto ni los pedos pero sólo puedo pensar en que llegue ya la edición 2014.

Estiradas y lesionadas, pero tejiendo



Y pasando a un terreno más personal, aquí están las prometidas fotos del antes y el después de los proyectos que me llevé:



No logré tejer todo lo que me propuse pero sí tejí un poco de cada cosa, aunque sólo fueran un par de vueltas.

El churro ese que hay a la derecha es el principio de mi Sweet Dreams. No sé qué carajo me pasó por la cabeza pero decidí tejerlo con agujas de 3mm y, a pesar de que tenía la consistencia de una armadura de mithril, llegué hasta los 181 puntos necesarios para la talla mediana.

Una vez en casa sólo pensaba en descansar un rato y seguir tejiéndolo, pero en cuanto me levanté de la siesta a eso de las 5 de la tarde lo miré por última vez y casi sin pensarlo lo deshice enterito para volver a empezarlo con agujas de 4mm. Decidí no acostarme otra vez hasta volver a tener otra vez 181 puntos y así lo hice, aunque la tontería me dejó hecha polvo. No sé si llamarle a eso constancia o enfermedad...

... o simplemente decir que mai o en tinc prou

viernes, 7 de junio de 2013

Pre-24horas

Desde que ayer por la mañana me entregaran mi uniforme oficial, me encuentro en estado de adrenalina disparada. Especialmente hoy, me siento como una niña que al día siguiente se va a ir de colonias, llevo todo el día preparando y arreglando cosas.


Ya sé que no es para tanto, pero el año pasado me lo pasé tan bien que tengo muchísimas ganas de repetir la frikada.

He hecho una foto de todo lo que me voy a llevar:


Aquí están casi todos mis proyectos en marcha, salvo los calcetines de temperaturas, y tengo intenciones de adelantar bastante con todo. A lo mejor me estoy pasando. No, con total seguridad me estoy pasando, pero sobre todo estoy siendo una ilusa, porque tejer en grupo, aunque sean 24 horas seguidas, reduce la productividad aproximadamente hasta el 31.4%. En fin, ya lo veremos cuando ponga esta foto del "antes" al lado de la foto del "después".

Mi bolsa de bolsas de labores está a 15 gramos de lana de reventar...



... pero todavía he podido guardar un huequecito para meter un regalo para alguien que espero que se pase mañana, aunque sea un ratito.




lunes, 3 de junio de 2013

Mai no en tinc prou (24 horas tejiendo, again)

Nunca tengo suficiente.

Cuando nuestro creativo, incansable y no remunerado responsable de marketing e imagen proponía este eslogan como uno de los diseños para los uniformes de este año, todas las tejedoras allí presentes estuvimos de acuerdo en que tenía que ser ése. Había más propuestas, todas interesantes pero, admitámoslo, es imposible pensar en esa frase y no sentirse completamente identificado. Por lo menos yo, literalmente, nunca tengo suficiente, y aunque son palabras sencillas nunca habría sabido expresarlo mejor hasta que las escuché por primera vez.

Y porque nunca tenemos suficiente y con una vez no basta, este año en Teixicòmanes volvemos a reunirnos para tejer 24 horas seguidas sin parar. Será el próximo día 8 de junio en Llanàrium, coincidiendo con uno de los fines de semana de la WWKIPD (Día Internacional de Tejer en Público).

Parece mentira, pero es mucho más llevadero de lo que parece, el año pasado se nos pasaron las horas volando. Eso sí, producción más bien poca. Si no sabes de qué va, puedes leer la crónica marciana aquí.

Aunque por la noche la persiana estará bajada, estaremos allí de 11:30 del sábado a 11:30 del domingo, y hasta las 20:30 del primer día habrá sillas en la calle y vermutillo para todas las personas que quieran acompañarnos.

Como decía al principio, la frase que titula este post lidera la camiseta que llevaremos. Aquí podéis ver el prototipo, aunque el diseño final será un poco diferente:



Yo, por mi parte, ya he empezado a calentar: ayer calenté articulaciones, calenté agujas y calenté el sofá, porque ayer sólo paré de tejer para comer, ducharme y dar una pequeña vuelta. Los deportistas de élite necesitamos un poco de preparación, ehem.

Y esta semana tengo muchiiiiiiiisimo trabajo poniendo a punto todos mis proyectos (léase tejerlos todos hasta algún punto en el que tenga que tejer sólo del derecho, ya sabéis por qué)...



...y estudiando el patrón del Sweet Dreams, que es finalmente el chal elegido para hacer el KAL de este verano y que empezaremos el mismo día. ¡Únete aquí!

Y como, insisto, nunca tengo suficiente y 24 horas son pocas, el sábado siguiente, día 15, pienso unirme a la propuesta de All You Knit is Love para la WWKIPD y que consiste en ocupar de tejdoras/es todo un vagón del metro. Entérate de la frikada aquí.

¡Feliz lunes y que podamos seguir haciendo estas flipadas por muchos años más!