Últimamente proliferan considerablemente los embarazos a mi alrededor, aunque la verdad es que eso me encanta porque adoro tejer cosas para bebés. Este vestido es para la hija de una persona muy especial, una compañera tejedora a la que echo de menos porque hace mucho tiempo que no nos vemos, y nos vemos poco.
El diseño es bastante conocido en el mundillo. Lo escogí porque, a parte de que es bonito, tiene la ventaja de que puede usarse como vestido y como túnica, de modo que mínimo puede durar dos temporadas mínimo.
Me gusta bastante cómo ha quedado, lo cierto es que las fotos no le hacen justicia ni a la prenda ni al color, pero si no tenemos en cuenta eso podría decir que casi lo único que no me acaba de convencer es que creo que me quedó un pelín corto.
Aunque es un vestido de verano, escogí lana de calcetines para tejerlo, en concreto la de la marca Cascade. Quizás habría sido más acertado hacerlo en algodón, pero como es muy finita y tiene tanto calado no creo que la niña tenga calor.
Lo que más me gusta, los botones:
Al igual que en la última pieza que tejí para un bebé, me decanté por el color gris. Aunque haya gente que crea que puede ser frío o triste (especialmente para niños), yo lo encuentro hermoso, mucho mejor que los tonos pastel que tanto se empeñan en vendernos para bebés, mucho menos arriesgado y mucho más llevable con todo tipo de prendas porque es neutro. Además, si le das una nota de color ésta hace que la prenda destaque más en general y le da un toque fresco. En mi caso, mi nota de color fue lila porque creo que el lila combina muy bien con el gris. Aunque reconozco que, para mí, el lila combina muy bien con todo.
Detalles, aquí.
Què bonic!! El color és un encert, també m´agrada molt el gris, i combinat amb el lila queda molt bé.
ResponderEliminarBen contenta que estarà la nena! I guapa!
Ana
hay tantas kukadas para bebes,...
ResponderEliminares muy bonito!!!
le va an encantar a la madre y la cria derrequeteguapa!
És maquíssim ALba. I li va agradar molt :)
ResponderEliminarÉs preciós!!!!! Jo el vaig veure en vivo y en directo i he de dir que és una monada... i super agradable de tacte. La petitona segur que estarà guapíssima amb ell :)
ResponderEliminarEs una auténtica monada y el color genial!! a mi el gris es un color que me gusta mucho, es súper vesátil!
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado!
ResponderEliminarEsta precioso, el color perfecto. Mi hija lo uso 4 temporadas. Una de vestido, dos de tunica y una de top.
ResponderEliminarQuin gran encert!
ResponderEliminarNo em considero una persona "grisa" però crec fermament que és un color amb moltes possibilitats.
Quina gran pensada!
Doble funcionalitat en el vestidet-túnica-top!
Ets una reina de les agulles!
T'ha quedat preciós!! M'encanta :)
ResponderEliminarEstá muy chulo y, además, me sirve como idea porque tengo una embarazada a mi alrededor y quiero tejerle algo bonito.
ResponderEliminarBesos graaaandes :)
Wow !!!! genial la combinació del gris amb lila.
ResponderEliminarPrecioso, la madre quedara encantada y es cierto , parece muy versátil.
ResponderEliminarA mí me parece una autentica monada!!!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta..... a mes he teixit amb aquesta llana i queda precios!.
ResponderEliminarPetons,
Laura
Miiiil gràcies de nou; em va encantar i no pateixis que no li quedarà curtet ;)
ResponderEliminarJa t'ho agrairé de nou en persona ben aviat!
Petonets!!
Hola. Me gusta mucho lo que haces y por eso he concedido un premio a tu blog. Puedes pasar a buscarlo por mi blog: belenscrafts.blogspot.com. besos
ResponderEliminarHola. Me gusta mucho lo que haces y por eso he concedido un premio a tu blog. Puedes pasar a buscarlo por mi blog: belenscrafts.blogspot.com. besos
ResponderEliminarPero que bonito!1.
ResponderEliminar