domingo, 17 de noviembre de 2013

Hacer limpieza

Desde que aprendí a tejer, hace ya 6 años, he sido totalmente incapaz de llevar un sólo proyecto a la vez. Es más, sin ánimo de ofender a nadie, tampoco me parece muy lógico, por lo menos para los que no tejemos solamente en casa. Porque claro, no vas a tejer una enorme manta en el tren, ni un patrón complicadísimo en una quedada, que luego ya sabemos lo que pasa.

Lo que he intentado muchas veces (10 o 12 al año) es gestionarme e intentar no tener más de 3 o 4 cosas empezadas, una para cada ocasión. Aguanto un poco, pero siempre acabo pecando y comenzando algo nuevo.

Soy así, no puedo cambiar, tengo startitis crónica, lo acepto y he aprendido a convivir con ello.

A principios de septiembre me hice una lista larguísima de todo lo que tejería y terminaría este otoño y evidentemente no he cumplido ni con la mitad. Pero llegados a este punto creo que ha llegado la hora de hacer limpieza. Hace días que lo tengo decidido, y al ver el post de Marta yo también hago pública mi determinación:

EN LO QUE QUEDA DE AÑO TERMINO TODO LO QUE TENGO EN MARCHA Y NO SE HABLE MÁS*

Y además que quede claro que sólo lo hago para regocijarme en mi propia enfermedad mental y el día 1 de enero empezar un millón de cosas nuevas, ¡viva!

Aquí todo lo que tiene que estar cerrado, rematado y bloqueando antes del 31de diciembre a las 23:59:

- El jerseicito de búhos que todo el mundo conoce, el cual me propuse terminar el 1.4.2012 y no lo empecé hasta hace dos semanas.

- Una bufanda sencilla a punto chevron que me dio el venazo de hacer con agujas rectas (ya os explicaré por qué). terminado el 6.12.13

- El intercambio de Navidad de Teixicòmanes, por la cuenta que me trae. terminado el 17.11.13

- Gnomos de corcho con jerseys y capuchas de lana. Tengo que hacer unos 30 y llevo 4 o 5... terminado el 15.12.13

- El Mystery Shawl "Los Lirios", que a estas alturas ya no tiene ningún misterio porque se terminó hace semanas. Yo me quedé en la 2ª pista.

- El segundo calcetín nórdico.

- Mi querido lopapeysa, que desde que lo empezara en septiembre del año pasado lo he deshecho un millón de veces. Ahora estoy a punto de terminar la 2ª manga de la que creo que es, por fin, la versión definitiva. terminado el 29.12.13

- Unos calcetines básicos para mí misma porque yo lo valgo. Aún no los he empezado.

¿Lograré conseguirlo? ¿Me quedaré a las puertas del triunfo? ¿Lo mandaré todo a la mierda la semana que viene y empezaré cuatro jerseys más?

¡Hagan sus apuestas!



*lógicamente en esto no entran ni los calcetines de temperaturas ni la manta de restos que va creciendo según vaya acumulando los mismos.

17 comentarios:

  1. jajajajja!!!!
    mi abuela paterna, que no conoci, pero mi padre, me decia, "amak, orratzak urtebarrireko kartzelatik atera behar direzela esaten zeuen"
    osease, "mama decía que las agujas tenían que ser libres para año nuevo".
    Animo, que puedes!!!
    yo estoy controlando lo que empiezo, lo que considero empezado y no,...
    Espero el post del año nuevo con las novedades!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm así a ojo... Me parece un curro tremendo para acabar en un més y medio.... Pero oye, ánimos! Si lo consigues eres una campeona. Suerte tengo yo que hasta que no acabo una cosa no empiezo otra... Eso si, mi lista de proyectos futuros es bastante larga...

    ResponderEliminar
  3. Jijiji! Ánimos! Yo también tengo Los Lirios por acabar. Y me apunté a un Kal de bolso veraniego que todavía ni he empezado! Cómo te entiendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta la hice yo misma en el mes de agosto. Decirte que acabé bastantes cosas pero también empecé otras tantas, con lo cuál solo puedo decirte: JA, JA y mil veces JA
    nos conocemos...
    ya nos contarás


    ja
    ja

    ja
    jajjajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy tan decidida como tu, pero me propuse hace dos meses no empezar cosas si no las iba a terminar dentro de unas dos semanas y me a dado resultado. Solo tengo dos proyectos a la vez.
    Ahora no prometo que seguira asi en el 2014, pero por ahora estoy disfrutando mucho eso de no estresarme con tanto empezado y nada terminado.
    Saludos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  6. Suerte, es una buena cantidad para tejer en mes y medio! Pero seguro que lo logras!

    ResponderEliminar
  7. Hahahaha! Jo m'estimo més no fer aquesta mena de declaracions d'intencions públiques, perquè després passa el que passa... només faig una mica de trampa i alguns projectes que no avancen gens els he posat en hibernació, i ja veurem què en faig. Tot i això, encara me'n queden... i els que vull començar. Visca l'anarquisme teixidor! Visca l'startitis!

    ResponderEliminar
  8. yo estoy igual...sin empezar nada... durante dos días porque ayer terminé unas cosas y las agujas me pican!!! jejejeje, suerte en tu limpieza :)

    ResponderEliminar
  9. Sí sí, lo mismo digo yo todos los años y ná de ná.

    ResponderEliminar
  10. Mucho pero que mucho ánimo... ¡¡Yo no sería capaz!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, estem fent el mateix, jo vaig decidir-ho fa uns mesos i de moment encara no he acabat res. Però encara tenim temps fins al 31 de desembre. Nosaltres podem!

    ResponderEliminar
  12. Yo hice una entrada parecida a principios de mes, me he propuesto terminar cosas, no necesariamente todo lo que tengo empezado, pero mi startitis se había vuelto peligrosa.
    Ahora he sumado a la lista un montón de regalos de Navidad y no sé si me dará tiempo a todo, pero hay que intentarlo, e intentarlo con todas nuestras fuerzas, yo te apoyo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja…. no había visto tu post antes de escribir el mío ayer, pero ya veo que estamos todos igual. ¿Será porque se acerca el final del año? yo hoy ya cumplí y le he dado un rato a las agujas en un cuello que tenía empezado. Animoooooo

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor para no tener más remedio que acabar lo que hay en las agujas es tener poca variedad de éstas! Es lo único que me ha salvado de empezar otros 3 o 4 proyectos nuevos desde que acabo el verano, porque las agujas que necesitaba ya estaban ocupadas... Ahora si quiero usarlas tengo que acabar primero todo lo que hay en ellas (y tengo para rato, ñajñajñaj).

    ResponderEliminar
  15. quizás esta entrada te sirva como recordatorio para no pecar y sucumbir a empezar un proyecto nuevo........pero ¿a quien vamos a engañar?¿ a nuestro subconsciente? jajajaja, no te engañes, no lo conseguirás por mucho amor propio que tengas. Hasta el subconsciente mas fuerte, no tiene nada que hacer ante la cantidad de ideas que bulle en la cabeza de una tejedora, así que, sin animo de ofender y con todo el cariño del mundo te digo: "¿ y que si somos así? a mi me parece maravilloso, somos maquinas de creatividad......jijiji.

    ResponderEliminar
  16. Empezar un montón de cosas nuevas... con las lanas nuevas que DEBEN caer para navidades sí o sí! :D

    Mucho ánimo para terminar todo lo que te queda. Yo ahora mismo estoy en una especie de estrés tejeril, quiero terminar todo lo que debo terminar antes del 15, además ya que estoy terminar todo lo empezado y a la vez tengo impulsos de empezar cosas nuevas (no nombradas en la lista, of course!)





    ResponderEliminar
  17. Ufff que trabajo acabar todo eso... Muchos muchos ánimos! Yo debería proponerme lo mismo, pero es completamente imposible que acabe todo lo que tengo empezado antes de final de año...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!