Una compañera de trabajo está embarazada y no quiere saber si será niño o niña. Cuando, después de las vacaciones, le vi el barrigón que lucía (no nos había dicho nada antes) no pude esperarme y empecé a darle vueltas a la sesera al regalo perfecto para ese bebé que tiene que llegar.
Lo primero es que tenía que ser algo neutro pero, ¿qué es neutro? Neutro para mí engloba casi todos los colores y prendas, pero no es así para todo el mundo, así que no quise arriesgarme y escogí una chaquetita sencilla y el color más neutro que hay después del blanco: el crudo, el natural.
Pero era todo demasiado neutro, así que para darle vidilla copié vilmente una idea que había visto en otros proyectos y le puse unos botones de colorines.
Luego hice el brutal ejercicio de pensar por mí misma y le añadí un detallito con una lana de calcetines color arco iris que tenía en el stash. Ni pajolera idea que tengo de bordar, oigan, me lo inventé sobre la marcha, pero me quedó apañadito.
La elección del proyecto también fue una excusa para probar el algodón ecológico con el que lo tejí. Si tuviera que volver a utilizarlo para otra prenda quizás me lo pensaría un poco, porque aunque es muy bonito y agradable, el punto me ha quedado visiblemente bastante irregular. Vale, a eso también habrá influido el hecho de que no debí tejerlo bien, pero es que canta mucho. Y otra cosa curiosa es que el punto es las mangas (tejidas en circular) se ve notoriamente más regular y pequeño que el del cuerpo (tejido en plano).
Con esto llego a dos conclusiones: que el algodón es verdaderamente muy poco elástico y que no hay que fiarse de eso de "ya lo arreglaré cuando lo bloquee", y que es cierto lo que leí una vez de que es mejor tener un proyecto para cada momento del día, porque nunca te sale la misma tensión si estás viendo la tele, yendo en el tren o charlando con tus amigos, aunque sea la misma cosa.
En fin, aunque no os lo creáis, entregar algo con lo que estaba considerablemente insatisfecha me costó muchísimo, pero aún así lo hice y a la futura mamá le ha gustado mucho. Espero que el bebé lo disfrute también, el poco tiempo que pueda ponérselo.
Detalles aquí.
El trobo precioooooooos! m'encanta alba!!! els colors dels botons no podrien estar millor triats, i l'espiral que hi has posat li queda una monada. Felicitats!!! Jo crec que el que dius de la tensió del punt, ho veus tu pq ets una perfeccionista. Home, si t'hi fixes molt sí que no es veu un punt super super perfecte, pero vamos, que no et ratllis pq a mi em sembla estupendo. A mi el que em passa és que no teixieixo amb la mateixa tensió quan faig passades del dret i del revés.
ResponderEliminarEn fin, que t'ha quedat monissim! petons maca!
Me pasa como a ti: entregar algo que no me ha quedado como yo quería... ufff, qué mal lo paso. Pero ya he comprobado que a ojos de un inexperto no hay fallos y que lo ven precioso, jeje, y eso reconforta bastante...
ResponderEliminarDe todos modos, a mí me gusta un montón como te ha quedado, el detalle de los botones y el bordado le ha venido genial a esa chaqueta tan neutra, jajaja.
Besos,
Laura.
Pues porque tu lo sabes que lo has sufrido,...
ResponderEliminarpero se ve muy muy muy bonito!!!
me encanta!
los detalles queda super bien!!
felicidades!
és una monada, vaig a mirar el patró ara mateix!
ResponderEliminarpetons
Nena, xò si t'ha quedat preciosa! A mi també em passa amb el cotó que se'm veu el punt més irregular, llavors el que faig és intentar anar una mica més a poc a poc, fins que li agafo el truquillo. M'encnaten els botons.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y los colorines quedan muy bien!
ResponderEliminarPues está muy lindo! Los defectos o imperfecciones en las cosas hechas a mano normalmente sólo las vemos quienes las hemos hecho (a no ser que sea un agujero gigante o algo así!).
ResponderEliminarBesos!
M´encanta!! Requeteoriginal el detall dels botons i les espiraletes... preciós!
ResponderEliminarAna
ohh q xulo! m'encanta com has posat els botons, queda moníssim. I les espirals li dónen un toc especial!
ResponderEliminarEs una monada, me gusta mucho como te ha quedado, el toque de los botones y las espirales de colores le dan un puntazo.
ResponderEliminarque bonito! y el detalle de los botones y la espiral me encantan
ResponderEliminarquedo precioso!!!!!!!!!!!!!!! me encanta como luce, y el detalle de los botones haaa... te felicito!!
ResponderEliminarLos botones y las espirales le dan un toque de originalidad muy chulo =)
ResponderEliminarNena, cada día et superes! molt senzill però moníssim! N.
ResponderEliminarEsa creatividad al poder!!!! Muy apañado sí señor!!! Los botones de colorines le dan un punto superdivertido... y ese caracol (como diría mi Jorge) es lo más...
ResponderEliminar