Feina feta no fa destorb.
Faena hecha no estorba.
Últimamente no dejo de escuchar esta frase aquí o allá y no podría estar más de acuerdo con ella. No hay nada mejor que la satisfactoria sensación que se tiene cuando terminas alguna tarea pendiente, sin prisas ni agobios, hasta respiras mejor.
Yo ya he actualizado mi metafórica agenda tejeril para priorizar los proyectos que me corre más prisa terminar (intercambios, regalos de Navidad etc.) y una de esas cosas "urgentes" era una chaquetita para la bebé de otra de mis compañeras de trabajo.
La niña nació allá por junio, pero entre la baja, las vacaciones y todo el rollo, hace un montón que no veo a la mamá. Se reincorporará oficialmente en noviembre, pero para entonces yo ya estaré preparada porque ya hace semanas que terminé el regalo que le quería hacer. ¡Qué gran sensación de tranquilidad!
Me ha encantado tejer esta chaqueta. No, no me ha encantado, me ha enganchado, no podía soltar las agujas. Estaba tan absorta en los puntos que, sin darme cuenta, me equivoqué. Entre calado y calado debería haber 5 vueltas de punto jersey, pero yo sólo hice 3. Me di cuenta al final, cuando vi que la chaqueta era notoriamente más pequeña de lo que debería, pero en lugar de deshacer hice una repetición más de calado y ale, a correr. Me salió bien el fallo, porque yo quería que quedara un poco más pequeña que la original, y entre las vueltas "fantasma" y que reduje bastante el número de aguja, conseguí mi objetivo.
La lana es una delicia, Abuelita Yarns 3 ply, merino orgánico, regalo de Sig en el último swap. Creo que ella esperaba que me tejiese unos calcetines, pero pensé que esa lana era perfecta para ese proyecto, y la verdad es que estoy contenta con el resultado. Lo único malo es que no he conseguido encontrar el color exacto con la cámara, se ve más azulado de lo que es en realidad, pero quizás en esta foto puede apreciarse un poco mejor:
Quizás reconozcáis el botón. Es de ese stand de la Creativa que tenía miles de millones de botones y te dejaban llevarte un vaso de plástico a rebosar por sólo dos euros. Jesusito de mi vida, ¡que vuelvan este año también!
Detalles, aquí.
T'ha quedat preciosa, mentre la feies ja m'agradava. I el botó, que vols que et digui....tenguiiii, jeje.
ResponderEliminarQuina preciositat!! Es maquisima!!! M'ha agradat molt!!!
ResponderEliminarUna monada! I jo em vaig perdre aquests botons! Mecahis!
ResponderEliminarprecioso!!
ResponderEliminarme encanta el color!!
Oooh, ¡qué mona! Me gustan el color, me gusta el patrón y me gustan los botones.
ResponderEliminarOooooh, que maca aquesta jaqueteta! t'ha quedat una monada alba! jo crec que la teva compi estarà encantadíssima amb el regal! un petonas! Ah, i el botonet, li queda de perles!
ResponderEliminarÉs una monada i jo la veig ben morada, gens blava ;) N.
ResponderEliminarMuy linda!!! la tengo entre mis pendientes, ahora que viene el verano por estos lados espero hacerla.
ResponderEliminarMe encantó tu blog, no lo conocía! desde ya te dejo en mis favoritos :)
Saludos
És una cucada! La mare estarà encantada amb el regal i la destinatària més encara.
ResponderEliminarJo també en tinc d'aquest botonets :)
Felicitats de nou Alba. És molt bonica i a la mare li encantarà segur. Crec que la llana anava genial per aquest projecte.
ResponderEliminarÉs una passada! No m'estranya que t'enganxessis al patró, a la llana i al color.
ResponderEliminarPel que veig ets tota una experta en el món tejeril dels locos bajitos.
Felicitats!
Ha quedado preciosa, ahora mismo pongo la chaqueta entre mis favoritos.
ResponderEliminarSin embargo, lo que más me ha gustado de tu post ha sido la referencia al stand de Creativa, que en Madrid es este fin de semana, y lo pienso buscar porque tiene una pinta estupenda!!!!! Sin desmerecer tu increíble trabajo, claro.
Un besazo!
Que chula.
ResponderEliminarOyesssss, muchas cosas de bebé estas tejiendo tu ¿eh? a ver si.....
me encanta el diseño y el tono de la lana es genial!!!! los botones una monada.....
ResponderEliminarPrecioso, una cucada, no me extraña que hayas disfrutado, este color no es uno de tus colores preferidos? Te lo pregunto porque tengo dudas al respecto, jejeje
ResponderEliminarHola, me encantan tus trabajos, pero cuando vi esta chaqueta me enamoró.
ResponderEliminarMe bajé el patrón, pero mi problema es que no me aclaro al traducirlo. ¿Tú me podrías ayudar?
Mi dirección es: mjos.selva@gmail.com
Gracias anticipadas, Mª José